Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en Challenger de Lima

Views: 675
Alt Text

El tenista chileno Alejandro Tabilo (175° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Challenger de Lima, en Perú, certamen sobre tierra batida que se disputa en el Centro Promotor de Miraflores.

La segunda raqueta nacional debió extremar recursos en la ronda de los 16 mejores para dar cuenta en tres sets del jugador local Nicolás Alvarez (350°), verdugo de Nicolás Jarry (sin ranking) en la primera ronda.

Con una mayor concentración en los momentos claves y mostrando una destacada reacción tras perder la segunda manga, el oriundo de Canadá se impuso al dueño de casa con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2.

Por el boleto a las semifinales, Tabilo se verá las caras en un duelo inédito con el ucraniano Vitaliy Sachko (496º), quien derrotó en la segunda ronda del ‘main draw’ al argentino Juan Manuel Cerundolo (349º) por 6-4 y 6-3.

El tenista nacional de 23 años cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de este año, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales