U. Española cayó en casa ante O’Higgins y se queda en la lucha por el liderato

Views: 728
Alt Text

Unión Española sufrió su segunda derrota seguida y se queda en la lucha por el liderato al caer este lunes como local por 0-2 ante O’Higgins, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Loa rancagüinos se quedaron merecidamente con la victoria en el reducto de la comuna de Independencia al ser el equipo que marcó mayores diferencias en labores ofensivas, con un Ramón Fernández manejando los tiempos y a buen nivel.

En la clasificación, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli llegó a 21 puntos en el decimosexto puesto y se aleja de los dos últimos posicionados, que están con el farol rojo encendido: Deportes La Serena (18) y Colo Colo (17).

A los ‘Rojos’, por su parte, les costó en demasía generar fútbol ante una ordenada y efectiva zaga celeste. Segunda caída consecutiva y se quedan en la lucha por la punta al ponerse terceros con 39 unidades, a seis del líder Universidad Católica.

Antes de la apertura de la cuenta, el visitante se había creado las mejores ocasiones. Una doble atajada de Diego Sánchez (24’) y una increíble falla de Tomás Alarcon en la boca del arco (49’) fueron las aproximaciones más peligrosas.

Finalmente, el premio a la insistencia la encontró O’Higgins a los 76 minutos. Balón largo para Tomás Alarcón, que se metió al área y tocó para que el ariete argentino Marcelo Larrondo definiera con el arco a su disposición. 

A los 85’, en tanto, sentenció el triunfo el forastero, el tercero consecutivo en el torneo. Matías Cahais tocó para Albert Acevedo y el defensor, dentro de la ‘zona caliente’, definió con tranquilidad y con un tiro rasante ante el achique del ‘Mono ‘Sánchez’.

Por la jornada 21 del torneo, el equipo que dirige Ronald Fuentes recibirá el jueves 3 de diciembre a Universidad de Concepción, mientras que el ‘Capo de Provincia’ visitará el viernes 4 a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales