Huachipato solo empata con Iquique y no pudo ponerse en zona de Sudamericana

Views: 529
Alt Text

Huachipato y Deportes Iquique sellaron este jueves un empate a un gol en compromiso disputado en el Estadio CAP Acero y válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad con sabor amargo para los pupilos de Gustavo Florentín, ya que no pudieron ponerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Se ubicaron en la octava posición con 26 puntos.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, llegó a 22 unidades y escaló del decimocuarto al decimotercer puesto de la clasificación.

Comenzó ganando la visita en Talcahuano, a los 16 minutos de juego.Un balón que se paseó por toda el área de los acereros terminó en los pies de Lucas Aveldaño, quien sólo tuvo que empujarla para colocar el 1-0 en el sur.

Recién en el cierre de la primera etapa se vivirian dos importantes incidencias. Primero, a los 39’, Cris Martínez marcaba para el dueño de casa con un certero cabezazo, pero el árbitro terminó invalidando el gol por posición de adelanto previa de Juan Sánchez Sotelo.

Luego, a los 45+3 minutos, llegaría la revancha para los de la usina. Buen centro de Walter Mazzanti para Martínez, quien asistió a Sánchez Sotelo, que no perdonó en el área para el 1-1.

En el segundo lapso no hubo muchas emociones. Se observó un duelo muy trabado en la mitad del campo y con pocas llegadas de peligro.

Por la vigésima fecha del torneo nacional, Huachipato visitará el lunes 23 de noviembre a Universidad de Concepción, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales