Rueda y titularidad de Alexis: “Es cuestión de horas para tomar la decisión”

Views: 690
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió este lunes al estado fisico del delantero Alexis Sánchez, apuntando que será evaluado durante la práctica de esta tarde para definir si será de la partida ante Venezuela.

Consultado por la situación del ‘Niño Maravilla’, de cara al duelo por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022, el estratega de origen colombiano declaró que “Alexis ha venido respondiendo bien, quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros, es cuestión de horas para tomar la decisión”.

El otrora seleccionador de Ecuador, Colombia y Honduras también habló de los problemas que tuvo con el Inter la semana pasada, por el estado físico del tocopillano, bajándole el perfil al caso y entregando positivos conceptos para el club italiano.

“Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional, desde Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan en el club”, apuntó.

“Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico; el imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto y fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses -en recuperarse-, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo”, complementó.

Por otro lado, Rueda enfrentó las críticas que recibió el delantero Fabián Orellana por su desempeño ante Perú, duelo que terminó con triunfo de la ‘Roja’ por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal.

“Considero que no es justa esa evaluación sobre Fabián, por todo lo que aportó en el juego; creo que en ese juego estuvieron todos brindándose con gran compromiso y Fabián fue determinante en el segundo gol de Arturo con su situación de juego por derecha y el centro que lanzó. Es cuestión de pensarlo bien y decidir para bien de la selección, cuál puede ser la formación en ataque”, señaló.

Además, Rueda volvió a referirse al llamativo gesto entre Vidal y Claudio Bravo en el choque ante los del Rímac, actitud que habla de una mejor relación entre ambos referentes del combinado.

“Es un tema que se había tratado muchas veces, de lo que significa la selección para los dos y la importancia de dos liderazgos diferentísimos, pero vitales”, dijo.

“Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social, esa salud social de la selección sea la mejor, mirando todo lo positivo que hacen estos muchachos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales