Ruy Barbosa se juega el título mundial en fecha final de Moto Enduro FIM

Views: 758
Alt Text

El chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) se jugará al máximo en la cuarta fecha y última del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en tierra lusitana para conseguir el título de la categoría Junior 1. El deportista de 21 años está segundo en el ranking a 10 unidades del líder de la división, el finlandés Roni Kytonen (Honda).

La prueba final del certamen será en el mismo escenario de la fecha pasada en Marco de Canaveses, pero en el sentido contrario al circuito de 60 kilómetros, partiendo con la Extrema Test (2.000 metros), Cross Test (5.000 metros) y Enduro Test (5.700 metros). La ruta fue repasada por máquinas debido a las profundas huellas que quedaron de la carrera anterior por las lluvias y el barro.

“Pese a los arreglos al circuito, pienso que el segundo día (domingo) será más difícil. Nos tocará un terreno bastante roto. En cuanto a mi hombro está bastante mejor, al igual que el codo derecho, pero igual competiré vendarlo para soportar bien el fin de semana porque la idea es luchar hasta el final para conseguir la corona”, comentó el piloto de 21 años.

Roni Kytonen encabeza el grupo Junior 1 con 104 puntos, escoltado por Barbosa con 94, previendo una feroz batalla por el título. En total son 50 puntos los que entrega la carrera en las etapas del sábado y domingo.

“Para el fin de semana están anunciadas lluvias, por lo tanto las condiciones de piso volverán a ser extrema como la carrera pasada. Habrá que montar neumáticos blandos para tener mejor tracción en las rocas y piedras. Espero sumar el máximo de puntos. En lo mecánico, le hicimos algunos cambios a la moto, así que espero acomodarme mejor al terreno”, apuntó el campeón planetario Youth 2018.

Las etapas del sábado y domingo próximos se iniciarán a las 9:00 horas locales (5:00 de Chile) con la participación total de 130 pilotos de todas las series en el circuito ubicado en el distrito de Oporto, considerado el paraíso del moto enduro portugués.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales