Francisco ‘Chaleco’ López va por su décimo Dakar y por una nueva corona

Views: 774
Alt Text

La décima participación en un Dakar y la tercera en la categoría Side by Side tendrá el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can Am) en la versión 43° de la carrera offroad más difícil e importante del mundo que se disputará entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita, donde el piloto curicano fue campeón en 2019 y fue tercero en 2020.

El ex campeón del mundo de motos de rally cross country correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc preparado por el equipo sudafricano-alemán South Racing, que es dirigido por Scott Abraham. También lo acompañará el mecánico de siempre, Ítalo Larrondo, y José Cornejo, quien conducirá la camioneta-camper Maxus del maulino donde dormirán.

“Hace algunas semanas pude concretar mi participación en el Dakar 2021 de una manera diferente por la pandemia. Por este motivo este año ha sido muy difícil, de mucha incertidumbre. Íbamos con un calendario súper claro, pero por el Covid-19 cambió todo”, explicó ‘Chaleco’ López, quien junto a su equipo deberá realizarse exámenes de PCR y auto aislamiento de 48 horas previo a la carrera.

A menos de dos meses de largar la prueba, el 3 de enero, el binomio López-Latrach se encuentra en pleno período de entrenamiento entre Santiago y Copiapó. Sin embargo, a fin de mes volará a Portugal para probar el Side by Side con el cual competirá en los ocho mil kilómetros de recorrido -5.000 serán de especiales- que tendrá la prueba entre el 3 y 15 de enero, con 12 etapas y un día de descanso.

Hasta ahora se han entregado pocos detalles desde la organización sobre los participantes y el recorrido, pero se presume estarán los mejores pilotos del orbe, donde ‘Chaleco’ deberá demostrar toda su sapiencia junto al experimentado navegante Juan Pablo Latrach (31 años).

“Esta es mi décima edición del Dakar y voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar desde el comienzo junto a mi equipo. La idea es luchar desde el día uno por la punta en el Can Am X3. Por ello agradezco a todas las marcas que han vuelto a confiar en mí junto a mi navegante y mi equipo”, indicó el piloto.

El recorrido del Dakar 2021 será un bucle con salida y meta en la ciudad de Jeddah por rutas nuevas según la organización que serán más lentas y trabadas que en la versión 2020. Esto por motivos de seguridad para todos los participantes. En tanto la jornada de descanso será en Ha’il.

El equipo nacional que representará a Chile en el Dakar 2021 viajará a Arabia Saudita luego de Navidad para sumarse a las nuevas exigencias de la carrera extrema que inicia sus actividades in situ en Medio Oriente a fines de año con los exámenes PCR para todos los integrantes y las 48 horas de aislamiento. Luego vendrán las verificaciones técnicas y administrativas, el briefing general, el Prólogo y Podio el 2 de enero y la largada oficial el 3 de enero. El 9 del mismo mes será el Día de Descanso y el 15 concluirá la carrera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales