Diego Buonanotte: “Uno siempre se prepara y entrena para jugar”

Views: 882

Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica, se refirió este viernes a su titularidad ante Santiago Wanderers la semana pasada y a la preparación física especial que está realizando para esta temporada.

En conferencia de prensa, el argentino afirmó que “uno siempre se prepara y entrena para jugar, como dijiste el fin de semana me tocó. En la primera parte jugué más de enlace y en la segunda por una cuestión táctica de Ariel (Holan) jugué de interior”.

En la misma línea, explicó que “intento hacer lo mejor y darle al equipo lo que necesita de mí. Sumar 90 minutos que hace mucho no lo hacía, acomodándome. El año pasado en ese aspecto fue un poco complicado así que retomando el día a día de jugar y de entrenar”.

Además, reconoció que “uno no va a jugar siempre de la misma forma. Van cambiando las formas de jugar, las tácticas. No pretendo ser el mismo de hace dos años, quiero crecer y mejorar como futbolista con las herramientas que tengo hoy”.

Además, detalló que cuando llegó Holan, le pidió prepararse “bien en lo físico, si me toca jugar de enganche, interior o extremo. Me pidió estar bien para responder al equipo”.

Sobre su compatriota, Buonanotte señaló que “es un entrenador que tiene una intensidad muy alta para entrenar y jugar, una intensidad que el año pasado no teníamos. Estamos muy contentos con su forma”.

Cabe recordar que el propio Holan reconoció que César Pinares sigue con su proceso de recuperación, por lo que utilizaría el mismo once que venció a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Universidad Católica recibirá a O’Higgins de Rancagua el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales