Ex delantero del AC Milan buscaría jugar por la selección peruana

Views: 494
Alt Text

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Mario López, confirmó que Gianluca Lapadula (30), delantero del Benevento de Italia, está realizando los trámites para obtener la nacionalidad peruana.

Lapadula se había reunido el año 2016 con el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, en donde el argentino intentó convencerlo de jugar por el cuadro incaico.

El ex AC Milán decidió defender a la selección italiana, pero recientemente habría cambiado su postura, tras el cambio reglamentario de la FIFA que permite jugar por dos países.

El canciller peruano detalló a RPP Noticias que “deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”.

En la misma línea, agregó que “tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino”, por los que “hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana”.

El secretario de Estado aseguró que “apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer”.

De esta forma, Gareca podría convocar a Lapadula en los próximos meses para las clasificatorias mundialistas, aunque no para el compromiso con Chile en noviembre próximo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales