Ministro Monckeberg destacó participación ciudadana en el Plebiscito

Views: 671
Alt Text

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, destacó la gran participación de la ciudadanía en el Plebiscito constitucional de este 25 de octubre.

Monckeberg resaltó el “trabajo coordinado, primero con el Congreso, haciendo cambios legislativos, posteriormente con el Servel, que es el responsable de llevar adelante el Plebiscito, con los gobiernos comunales, los alcaldes, y los gobiernos regionales “.

Además, el secretario de Estado aseguró que “hoy día queda demostrada nuevamente la tradición democrática de Chile, que somos capaces de resolver nuestras diferencias entorno a las votaciones, en este caso al Plebiscito que va a señalar una nueva hoja de ruta, dependiendo del resultado que venga, pero finalmente, es un gran evento el que se está produciendo hoy día”.

En la misma línea, sostuvo que “todo indica que hay bastante afluencia de público desde la mañana. A mí me tocó votar muy temprano y ya había bastante afluencia, sobre todo afuera de los locales, con motivo de buscar un ingreso razonable y prudente a los locales de votación, para no producir aglomeraciones. Durante todo el día se han mantenido así”.

Sobre las estimaciones de la participación ciudadana en esta jornada, el titular de la Segpres espera que “se acerque a lo de las últimas elecciones, cerca de la mitad del padrón. Esperamos que se acerque porque es muy importante, sobre todo en pandemia, que haya una gran participación, es muy relevante y es destacable la respuesta ciudadana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales