Carvajal: “Hoy el Presidente demostró una desconexión total con la realidad”

Views: 428
Carvajal: "Hoy el Presidente demostró una desconexión total con la realidad"

Como “totalmente desconectadas de la realidad” y “lamentables” calificó la senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto del tercer retiro aprobado ayer por la Cámara de Diputados y Diputadas. Según la parlamentaria, este tipo de declaraciones “están cada vez más alejadas de tranquilizar el clima político y social que se vive”.

“Las declaraciones del Presidente Piñera son lamentables, demuestra un desconexión total con la realidad que vive el Chile de hoy. Es difícil creer que haya mala intención, pareciera que la desconexión es de tal de envergadura que sus asesores, que la gente que trabaja no le ha explicado que los beneficios son sumamente focalizados, que no hay una política transversal que permita acceder a estos fondos de manera igualitaria”, señaló.

Además, la senadora Carvajal agregó: “Hoy el Presidente demuestra su total desconexión y, obviamente, decir que estos beneficios llegarán a más personas que el tercer retiro es no entender nada. La realidad de chile nos golpea a diario. Necesitamos un presidente con razonamiento lógico, pero además con sensatez con lo que se dice y con lo que La Moneda hace mucho tiempo dejó de hacer: ayudar a la gente”.

Respecto al tercer retiro que comenzará a revisarse desde este lunes en la comisión de Constitución del Senado, Loreto Carvajal adelantó que “apoyará la iniciativa” y que espera que el Ejecutivo desista de ir al TC. “Me parece necesario, urgente, evitar que el Presidente acuda al TC y haremos todos los esfuerzos desde el Senado para que esto no ocurra”.

Asimismo, la senadora se mostró confiada con que el proyecto salga pronto del Senado y sea ley de la República en los próximos días. “Queremos que este proyecto salga la próxima semana y desde esa mirada lo apoyaré y esperemos darle una respuesta concreta a millones de chilenos que hoy están cansados de esperar una respuesta efectiva y que en esto ven un salvavidas necesario y urgente”.

Finalmente, Carvajal reiteró que los tres proyectos de retiro de fondos de pensiones son una respuesta legislativa “a la tozudez del Ejecutivo frente a las necesidades de la ciudadanía. No es posible que luego de un año de pandemia La Moneda aun no entienda la angustia que viven millones de chilenas y chilenos. Como también no es entendible que la mejor política pública para enfrentar la crisis económica provocada por el Covid sea que los chilenos apelen a sus propios recursos por el actual Gobierno si en su habitual práctica de focalizar beneficios con letra chica”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales