Celis por participación: “Es una demostración del progreso democrático”

Views: 719
Alt Text

Este domingo, el diputado Andrés Celis (RN), representante del Distrito 7, votó en el Colegio República de Colombia de Viña del Mar, tras lo cual destacó la alta participación ciudadana en el Plebiscito.

“He visto con admiración la gran cantidad de personas que han asistido a los locales de votación, así es que espero que el día de hoy sea recordado como el acto cívico con mayor participación en la historia política de Chile, el que además marcará un punto de inflexión en el futuro de nuestro país, cualquiera sea el resultado”, afirmó.

En ese sentido, planteó que “la votación que se lleva a cabo el día de hoy, es una demostración del progreso democrático que ha tenido este país, con personas que han concurrido a votar informadas acerca del Chile del futuro, desarrollado en un proceso eleccionario legítimo”.

“La participación ciudadana -que espero, sea contundente- en la elección del instrumento que fijará la forma y el contenido de nuestra estructura política pública es un gran avance, ya que inicia una nueva forma de hacer política, caracterizada por la concurrencia de todos los ciudadanos. Ya no queremos que la política se haga a puertas cerradas, con solo unos pocos privilegiados, sino que debemos garantizar que se realice a través de procesos públicos, serios y por sobre todo, transparentes”, argumentó.

“Además, este proceso, independiente de los resultados que hoy conoceremos, fue desarrollado y garantizado por el actual gobierno, poniendo como eje central el pronunciamiento de la ciudadanía en completa tranquilidad y transparencia y eso está sobre las expectativas de algún sector político que quiera atribuirse el triunfo”, dijo el diputado RN.

El parlamentario finalizó enviando sus agradecimientos a todos quienes hacen posible que logísticamente el proceso se desarrolle.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales