Armada dio de baja a funcionario detenido por incidentes del domingo en Santiago

Views: 742
Alt Text

La Armada informó que dio de baja al funcionario de la institución detenido el domingo durante incidentes registrados tras la conmemoración del estallido social en Santiago.

El cabo segundo fue detenido en las afueras de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros y fue formalizado ayer por participar en barricadas, tras lo cual quedó con firma bimensual.

Según consignó Radio Bío-Bío, al mediodía de hoy, el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío, Leonardo Chávez, declaró que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos”.

“No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución está realizando producto de la pandemia”, añadió.

Asimismo Chávez sostuvo que la decisión se tomó porque el cabo segundo generó “desprestigio” para la institución y sus compañeros, lo que “no encarna los valores y tradiciones” de la Armada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales