Alexa Guarachi: “Mi gran sueño es defender a Chile en unos Juegos Olímpicos”

Views: 517
Alt Text

La tenista nacional Alexa Guarachi (26° de la WTA en dobles) exteriorizó su deseo de defender a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, evento a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021.

La nacida en Estados Unidos, de padre chileno, viene de timbrar la mejor actuación de su carrera al alcanzar la final de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada. En la definición, junto a la estadounidense Desirae Krawcyzk, se inclinó ante la hungara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas sembradas del cuadro.

Respecto a sus próximos objetivos, Guarachi reveló a El Mercurio que “es mi gran sueño defender a Chile en unos Juegos. Espero que mis resultados puedan seguir siendo buenos para clasificar. Mi esperanza es estar ahí”.

No la tendrá fácil la jugadora de 29 años si quiere llegar al evento de los cinco anillos, ya que en junio de 2021 debe ser top ten en el ranking de dobles. Su compañera debe ser chilena y que esté dentro del top 300, que sería Daniela Seguel (292ª).

Por otro lado, Alexa Guarachi contó cómo se conoció con su actual compañera de dobles en el circuito, Desirae Krawcyzk.

“Nos conocimos hace algunos años, cuando ella estaba en la universidad. Nos enfrentamos algunas veces hasta que en 2018 jugamos juntas por primera vez y ganamos un WTA en Suiza (Gstaad). Imagina, primer torneo y ya éramos campeonas. Desde el principio fue una gran experiencia”, dijo.

“Hemos tenido buenos resultados y también malos, pero aprendemos mucho la una de la otra, y sacamos experiencias después de las derrotas. No es casualidad que mi mejor ránking llegara cuando tuve una compañera de dobles estable. Espero que el próximo año sigamos creciendo y podamos continuar obteniendo buenos resultados”, complementó.

El próximo desafío de Guarachi será disputar el cuadro de dobles del Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de esa temporada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales