Conmebol liberó dialogo de árbitro con el VAR en jugada clave del Uruguay-Chile

Views: 522
Alt Text

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) liberó este sábado el diálogo del árbitro con el VAR en la jugada clave del Uruguay-Chile, una clara mano de un zaguero de la ‘Celeste’ que no fue cobrada como lanzamiento penal sobre el final del encuentro por las Clasificatorias al Mundial 2022.

A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano del zaguero Sebastián Coates dentro del área. El juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

En el registro del diálogo entre el juez del encuentro, el paraguayo Eber Aquino, y sus asistentes en el VAR se señala que la mano del jugador uruguayo estaba en posición natural.

“Para mí no amplía el volumen del cuerpo”, fue una de las conclusiones de los operadores de video, quienes determinaron que la mano fue involuntaria y decidieron no sancionar como penal la acción.

Ese penal podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales