Unión Española superó sobre el final a Curicó Unido y acecha a la UC

Views: 699
Alt Text

Unión Española ratificó este viernes su buen momento y trepó al segundo lugar del Campeonato Nacional 2020 al vencer como local y sobre el final por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimocuarta fecha del torneo.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Ronald Fuentes llegar a los 29 puntos y quedar por ahora a solo tres unidades del líder Universidad Católica, que este sábado recibirá por la jornada 14 a Universidad de Concepción.

En tanto, los albirrojos del Maule sufrieron su sexta caída en el certamen y se quedaron en el sexto puesto de la clasificación con 20 positivos.

En el arranque de la brega arribó la apertura de la cuenta y fue a favor del visitante. Una infracción del meta Diego Sánchez sobre Alex Ibacache fue cobrada como penal, no sin antes ver antes las imagenes en el VAR.

El delantero argentino Federico Castro se paró desde los 12 pasos a los 7 minutos y no falló con un remate elevado sobre la derecha del golero ‘hispano’.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco de colonia se hizo del dominio y no extrañó que colocara la paridad en el recinto de la comuna de Independencia, no sin antes un yerro en la entrega de Curicó en la mitad de la cancha.

A los 21’ un pase sin destino de Martín Cortés lo materializó Carlos Palacios, quien habilitó de gran forma a Cristián Palacios. El uruguayo se fue en demanda del arco, se sacó a Paulo Garcés fuera del área y de inmediato sacó un derechazo cruzado que se fue el fondo de la red.

Cuando el duelo se iba desniveló el dueño de casa. A los 87′ Mauro Caballero recibió un pase desde la izquierda y sacó un zurdazo en el área que no pudo ser desviado por Paulo Garcés, que sólo rozó la esférica.

Por la jornada 15 del torneo, los ‘Rojos’ visitarán el miércoles 14 de octubre a Colo Colo, mientras que los ‘torteros’ recibirán el jueves 15 al puntero Universidad Católica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales