Ruy Barbosa va por el podio en 2ª fecha del Mundial Moto Enduro FIM en Italia

Views: 698
Alt Text

Luego de haber tomado parte en la fecha inicial del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM en Francia, con resultados de dulce y de agraz, el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) saldrá a la pista este fin de semana por la segunda fecha del certamen en la localidad de Spoleto (Italia), 130 kilómetros al norte de Roma.

Ruy Barbosa (21) quedó con hambre de victoria en tierras galas luego de haberse subido al podio más alto en el Súper Test de Réquista, ubicarse cuarto en la carrera 1 y 13° en la 2. Hoy está recuperado de las 8 caídas que tuvo en la jornada dominical y la moto está en perfectas condiciones para revertir lo acontecido hace una semana.

“Ya hice el reconocimiento del circuito. Será un fin de semana de agua y barro porque está lloviendo, lo que hará una prueba pesada, dura, larga y difícil. Pero ya estoy recuperado física y mentalmente y tengo una moto para ganar. Hay que correr con la cabeza porque un error costará muy caro. Y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos y estar entre los tres primeros en Junior”, indicó el piloto luego de recorrer las especiales de enduro, cross y extrema.

El circuito está trazado en los alrededores de la antigua ciudad ubicada en la provincia de Perugia (región de Umbría) sobre 385 metros sobre el nivel del mar y bordeando los Apeninos. El piso estará barroso por las lluvias, con mucha piedra, resbaloso y en medio de bosques. Por allí será la ruta de 60 kilómetros donde estarán las especiales del enduro, cross y extrema, por el cual girarán tres veces en las dos etapas del sábado 26 y domingo 27.

La prueba se iniciará este viernes 25 a las 16:00 horas local (11:00 de Chile) con el Súper Test que se efectuará en el corazón de Spoleto, dentro del arroyo Tessino, en la zona de Piazza della Vittoria. El sábado la Carrera 1 largará a las 9:00 (4:00 de Chile) y el domingo la partida está programa a la misma hora.

Realizada una fecha, el ranking de la serie Junior está: 1° Theo Espinasse (Francia) 40 puntos, 2° Hamish MacDonald (Nueva Zelanda) 34, 3° Roni Kytönen (Finlandia) 24, 4° Matteo Pavoni (Italia) 23, 5° Wil Ruprecht (Australia) 23 y 8° Ruy Barbosa (Chile) 16.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales