U. Católica derrotó a Gremio y se mantiene con vida en la Copa Libertadores

Views: 720
Alt Text

Universidad Católica consiguió esta noche una gran victoria como loca ante Gremio, que le permitió mantenerse con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

La “UC” salió desde el arranque a presionar en campo contrario en búsqueda de poder abrir el marcador lo antes posible. Valber Huerta (15′) probó con un disparo que contuvo Vanderlei.

En la media hora de juego, José Pedro Fuenzalida exigió nuevamente al meta brasileño, que desvió la pelota lo suficiente para estrellarse en el palo y evitar la apertura de la cuenta.

El 1-0 llegó a los 43 minutos, cuando Fernando Zampedri capturó un centro desde la izquierda para con un remate de zurda poner en ventaja al equipo chileno.

Poco después, Luciano Aued asistió a César Pinares (46′), que con un “sombrerito” se sacó al portero y de cabeza terminó sentenciando el 2-0 antes de irse al descanso.

El cuadro precordillerano no bajó el ritmo en el complemento, presionado en búsqueda de la tercera cifra. Aued a los 55′ desvió su remate por poco ante Vanderlei.

A los 66 minutos, Vanderlei evitó la tercera caída de su pórtico, negándole al argentino Zampedri su segunda conquista de la noche.

David Braz (86′) vio la tarjeta roja en el conjunto de Porto Alegre, luego de golpear sin pelota a Edson Puch, lo que no pasó inadvertido para el juez del compromiso.

En definitiva, gran victoria para Universidad Católica, que suma sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, aunque se mantiene en la cuarta posición por diferencia de goles.

Los pupilos de Ariel Holan ahora deberán prepararse para visita a América de Cali el miércoles de la próxima semana, en otro duelo clave para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Grupo E:

1° internacional 7 pts. +4

2° Gremio 4 pts. 0

3° América de Cali 3 pts. -2

4° U. Católica 3 pts. -2

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales