Subsecretario Zúñiga anuncia licitación de los hospitales de la Red Valdivia

Views: 735
Alt Text

El llamado a licitación de los hospitales de las ciudades de La Unión, Río Bueno y Los Lagos se realizará el próximo mes de octubre. Los tres recintos sumarán 270 camas a la red asistencial de la zona.

En medio de las actividades de las autoridades del Ministerio de Salud en la región de Los Ríos, se anunció que en el mes de octubre, se llamará a licitación para la construcción de los hospitales de la denominada Red Valdivia.

“En octubre esperamos licitar la nueva Red de Los Ríos, una que contará con los hospitales de la Unión, Río Bueno y de la comuna de Los Lagos. Este último costó mucho y hemos logrado acelerarlo tanto que se introdujo dentro del Plan de Inversiones del Gobierno. Hoy vemos un terreno vacío que en poco tiempo tendrá un hospital para darle dignidad a las personas de esta comuna”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras visitar el sitio donde se emplazará la próxima edificación.

El nuevo Hospital de Los Lagos beneficiará a una población de 24.550 habitantes y contará con especialidades tales como Medicina Interna, Pediatría y Obstetricia, además de Servicio de Urgencias, toma de Mamografías, Endoscopías y Ecotomografía, RX Osteopulmonar y atención Odontológica.

El proyecto incluye además una Unidad de Rehabilitación Física, una Unidad de Medicina integrativa, un Centro de Salud Mental, pabellones de parto y cirugía menor, además de una Unidad de Diálisis.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, destacó lo que significa para la comuna el contar próximamente con un nuevo hospital. “Yo llevo cuatro años dializándome y acá en Los Lagos es fundamental poder contar con este servicio. Agradezco el compromiso que ha tenido el Gobierno, también a la senadora Von Baer porque lo que se ha dicho y se ha cumplido”, recalcó el edil.

El nuevo hospital de Los Lagos se emplazará en 13 mil metros cuadrados, muy por sobre los actuales 2.800 metros actuales, comentó el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo.

“Esto había que sacarlo a como dé lugar y en este terreno en donde hoy no hay nada, habrá un hospital que cumplirá con los estándares. Esa es la red que se está construyendo en forma equilibrada. El hospital actual es de los años 60, de 2.800 metros cuadrados y el nuevo hospital es de 13 mil metros cuadrados”, explicó Jaramillo.

Por su parte la senadora Ena von Baer comentó que “como región estamos atrasados en infraestructura hospitalaria y dejar tres hospitales licitados sin posibilidad de echarlo para atrás, es cambiarle la vida a la región completa”.

Construcción CESFAM

En la región de Los Ríos además se encuentran en construcción y remodelación ocho recintos de atención primaria de salud. Todos proyectos incluidos dentro del Plan de Infraestructura Hospitalaria 2018- 2022.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales