Reinaldo Rueda: “Angelo Araos tiene todo para triunfar, tiene calidad”

Views: 655
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró este jueves la regularidad y el rendimiento que está presentado el volante nacional Angelo Araos en el Corinthians de Brasil, pensando en una futura convocatoria a la ‘Roja’ adulta.

Consultado por el mediocampista ofensivo de 23 años, el estratega de origen colombiano declaró en radio Cooperativa que “debe seguir en ese proceso, porque en Corinthians está haciendo eso. No es fácil, porque está en un club grande, en una liga importante pero tiene todo para triunfar, tiene calidad, tiene mucho juego y tiene un carácter donde a pesar de su anatomía y de aparentar ser frágil, es muy fuerte”.

“Su paso por el Preolímpico fue muy satisfactorio, y lo que hizo ahí y en Toulon fue una ganancia para nosotros”, agregó.

Para terminar el tema del ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, Rueda indicó que “el nuevo técnico de Corinthians le está dando mayor participación y está en un periodo de maduración. A veces cuesta la adaptación, porque el Brasileirao es un torneo muy fuerte, pero vamos a tener un jugador de mucha calidad, de mucho talento. Ojalá mantenga esa fortaleza que ha mostrado”.

Por otro lado, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras reconoció que aún evalúa la opción de reintegrar al ‘Equipo de Todos’ al lateral izquierdo Jean Beausejour, jugador de Universidad de Chile.

Recordar que Beausejour dejó en julio del año pasado el combinado nacional y hasta ahora no hay un nombre que convenza al técnico para que ocupe esa banda.

“Jean decidió poner fin a su ciclo en la selección chilena en la Copa América, pero yo en febrero busqué su regreso para el inicio de las Clasificatorias en marzo, pero él tuvo una lesión y después vino el tema de la pandemia”, dijo.

“Yo he intercambiado mensajes por distintos motivos con Jean y él ahora volvió a tener acción en su club, pero es un tema que estoy pensando, evaluando su nivel y buscando alternativas”, complementó.

Además, Rueda descartó a Angelo Sagal, flamante refuerzo del Denizlispor turco, para que ocupe el puesto de lateral por izquierda. “Angelo también perdió continuidad lastimosamente y ahora va a Turquía. En todo caso, él mismo me dijo que prefería buscar su opción como volante ofensivo”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales