Coquimbo Unido sale del fondo de la tabla con triunfo sobre Palestino

Views: 644
Alt Text

Coquimbo Unido escapó momentáneamente del último lugar de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al derrotar este miércoles en condición de local por 1-0 a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la décima fecha del torneo.

Un exitoso debut para Juan José Ribera en el banco ‘pirata’, tomando el lugar del argentino Germán Corengia. El estratega nacional de 40 años vive su segundo período en la tienda nortina, tras estar del 2015 al 2017.

Con el triunfo sobre los ‘árabes’, los aurinegros llegaron a ocho puntos y superan por tres al ahora colista y su más enconado rival, Deportes La Serena, que este jueves visitará por la jornada 10 a Audax Italiano.

Por su parte, el elenco de colonia sufrió su primer traspié en la reanudación y se colocó en el sexto lugar de la clasificación con 16 unidades.

La única cifra del compromiso en el Norte Chico arribó a los 63 minutos de juego. Tras una gran asociación de izquierda a derecha, Rubén Farfán sacó un centro rasante que encontró en plena área chica a Mathias Pinto, quien solo tuvo que empujarla para desnivelar.

La figura de la brega en el ‘Sánchez Rumoroso’ fue el guardameta coquimbano Matías Cano, quien contó en el segundo lapso con tres grandes intervenciones para ahogar el grito de gol de los pupilos de Ivo Basay.

Sobre el final, a los 90’, el VAR dejó sin cobro un gol y el empate agónico de los capitalinos por posición de adelanto de Lucas Acevedo al momento de cabecear en área chica.

Por la undécima fecha del torneo, Coquimbo Unido visitará el martes 15 de septiembre a Curicó Unido, mientras que Palestino recibirá el miércoles 16 a Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales