Cristiano se convierte en histórico centenario y Francia remonta ante Croacia

Views: 680
Alt Text

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo ha alcanzado este martes los 101 goles con la selección de Portugal con un doblete para doblegar a Suecia (0-2) en la segunda jornada de la Liga de Naciones, mientras que Francia ha remontado ante Croacia en la reedición de la final del pasado Mundial (4-2).

De esta manera, Cristiano, con 35 años, se convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar al menos 100 goles con un combinado europeo, un logro que permite a los lusos liderar el Grupo 3 de la Liga A con seis puntos, los mismos que los de Didier Deschamps.

En el Friends Arena de Estocolmo, la expulsión de Gustav Svensson por doble amarilla justo antes del descanso encarriló el duelo para el cuadro de Fernando Santos, que se adelantó en la jugada posterior con una falta directa de Cristiano a la escuadra. Con ello, el luso anotaba su gol 100 con la selección. Ya en el minuto 72, recibió un pase en la frontal del atlético Joao Félix y resolvió de manera brillante con una parábola que sorprendió a Robin Olsen.

Mientras, Francia exhibió puntería y repitió ante Croacia el 4-2 de la final del Mundial 2018 en un duelo en el que se vio obligada a remontar el tanto inicial de Dejan Lovren a la salida de un córner (min.17). El del Barça Antoine Griezmann, en el 43, igualó la contienda tras aprovechar una buena asistencia del Martial, que propició ya en el tiempo extra de la primera mitad el gol en propia meta del guardameta Livakovic.

Después del paso por vestuarios, Josip Brekalo, solo unos minutos más tarde de saltar al terreno de juego, volvió a empatar el choque (min.55), pero Upamecano, de cabeza tras un saque de esquina botado por Griezmann, puso de nuevo en ventaja a los galos poco después (min.65).

Giroud, de penal (min.77), se encargó de cerrar un triunfo que deja casi sin opciones de estar en la Final Four al cuadro balcánico, todavía sin puntuar y que ha encajado ocho tantos en los dos últimos duelos.

Por su parte, Bélgica lidera el Grupo 2 tras arrollar a Islandia (5-1). Solo habían transcurrido 11 minutos desde el pitazo inicial cuando Fridjonsson inauguró el marcador en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, pero pronto Witsel y Batshuayi le dieron la vuelta al luminoso. Mertens, de nuevo Batshuayi y Doku se unieron a la fiesta goleadora en la segunda parte.

Así, los de Roberto Martínez se mantienen en la primera plaza (6), aunque lo hacen ahora en solitario después del tropiezo de Inglaterra (4) ante Dinamarca, que no pasó del empate sin goles en el Parken Stadium de Copenhague.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales