Diputado Castro (PS): “Estamos muy cerca que Rancagua vuelva a cuarentena

Views: 486
Alt Text

Los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud han mostrado un aumento progresivo en el número de casos activos COVID-19 en la región del Libertador. En el último de ellos la cifra alcanza a las mil doscientas diez personas, lo que para el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, significa que “la situación pandémica de la región, y especialmente de Rancagua y San Fernando, es muy delicada”.

En este escenario, Castro, continuó diciendo que sin el ánimo de “crear pánico ni alarma, en Rancagua estamos muy cerca de volver a la cuarentena, y en San Fernando quizás de entrar en ella”, agregando que “por eso estos días son decisivos. El miércoles es el día en que el ministro de Salud hace anuncios sobre estas materias”.

Finalmente, el médico y parlamentario, hizo “un llamado, desesperado, a que la gente cumpla los menores niveles de movilidad. Que no se exacerben los ánimos en el comercio, que haya prudencia y cautela, porque si no, la situación puede en cualquier instante empeorar y eso sería muy dramático para la realidad ya difícil que vive nuestra región, y sin seremi de Salud nombrado hasta el día de hoy, lo que agrava la situación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales