La FIFA ofrecerá ocho nuevos programas de desarrollo del fútbol femenino

Views: 491
Alt Text

La FIFA ha puesto en marcha este martes el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino, que ofrece a las 211 federaciones miembro la oportunidad de solicitar “recursos adicionales y conocimiento especializado” en ocho áreas clave durante el periodo 2020-2023 para desarrollar el fútbol femenino en sus países.

Además de las ayudas económicas para cubrir los costes de los programas que elijan, el programa también ofrecerá a las federaciones la posibilidad de “ponerse en contacto con expertos de este ámbito y de acceder a más equipamiento y asistencia técnica”. La presentación de este programa está precedida por el anuncio de una subvención de 500.000 dólares por FM como parte del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 destinada específicamente al fútbol femenino.

El Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino comprende los siguientes programas: Estrategia de Fútbol Femenino, Campaña de promoción del fútbol femenino, Desarrollo de ligas, Licencias de clubes, Formación de gestores y administradores, Becas de formación para entrenadoras, Mentores para entrenadoras y Programa de liderazgo femenino en el fútbol.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, recalcó que para el organismo rector del fútbol mundial sigue “prioritario” apoyar el fútbol femenino. “Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Fútbol Femenino COVID-19 y el Programa Forward de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles del fútbol femenino”, señaló.

Mientras, la directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, destacó el reclamo creciente del fútbol femenino. “El fútbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado el Mundial Femenino de Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado el fútbol femenino. Nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad, y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso al este deporte”, manifestó.

La FIFA creó en 2016 creó la División de Fútbol Femenino, dos años más tarde presentó la primera Estrategia de Fútbol Femenino y ahora va a duplicar la inversión en varias áreas de esta disciplina. La inversión se distribuirá en diversos ámbitos del fútbol femenino, como competiciones, desarrollo de capacidades, gobernanza y liderazgo, profesionalización y desarrollo técnico, entre otras. Los nuevos programas representan la siguiente etapa de este proceso.

Las federaciones miembro pueden solicitar cualquiera de estos programas de la FIFA, siempre que cumplan “los requisitos y sean coherentes con su propia estrategia nacional de desarrollo del fútbol femenino”.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales