Gobierno apunta a grupos organizados tras muerte de joven en Cañete

Views: 512
Alt Text

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este martes al últimos hechos de violencia registrados en Cañete, en que un joven de 21 años resultó baleado por desconocidos que previamente atacaron unas viviendas en la zona.

“Nos debe llevar a reflexionar que la violencia la tenemos que descartar, que aquí hay grupos organizados. Este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, de sacar familias de sus casas (…) el impacto de que eso sucede es verdaderamente terrible”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo Pérez reafirmó que la idea de que “hay grupos organizados, tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror, porque eso aterroriza a las personas”.

De esta manera, recordó la tarea del Gobierno de detener a estos grupos para que sean puestos a disposición de la justicia y sean condenados y sancionados por sus acciones.

Por lo mismo, declaró que “necesitamos como sociedad, que como país condenemos la violencia, no se justifica por ningún motivo, por ninguna naturaleza, la muerte de Moisés Orellana, el baleo a Monserrat, la niña de 9 años hace tres semanas atrás”.

“Esta violencia se ha acrecentado porque tenemos a personas condenadas y detenidas, todos estos actos de violencia muchas veces se justifican en apoyo a lo que esos grupos denominan presos políticos”, recalcó el jefe de gabinete, señalando que en Chile no existen los “presos políticos”, por lo que llamó a “actuar sin eufemismos” en la materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales