Gendarmería cierra temporalmente Cárcel de Máxima Seguridad para refacciones

Views: 583
Gendarmería cierra temporalmente Cárcel de Máxima Seguridad para refacciones

Desde el domingo las Secciones de Alta y Máxima Seguridad de la Unidad Especial de Alta Seguridad, fueron cerradas por trabajos de reparación y mantención en obras civiles y eléctricas. La medida implicó la desocupación del recinto, debiendo trasladar a la población penal residente, según informó Gendarmería en un comunicado.

El proceso finalizó el domingo, luego de diversos operativos realizados sin contratiempo, los cuales comenzaron el pasado 17 de marzo; lo que a la fecha se traduce en 192 internos trasladados.

El procedimiento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo sanitario; y contó con el apoyo de Carabineros, durante el desplazamiento.

“Cabe precisar que, al arribo a la unidad penal de destino, cada interno se mantiene aislado del resto de la población penal, cumpliendo cuarentena preventiva por 14 días, en zonas especialmente habilitadas para ello, con control de salud día y noche, por parte del personal de salud institucional”, detalló la institución.

Además, cada trasladado pudo realizar una llamada telefónica, al momento de llegar al recinto penitenciario designado; situación que fue informada al Poder Judicial.

Las unidades de destino fueron, principalmente, el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 y el Complejo Penitenciario de Rancagua, ya que cuentan con plazas disponibles, reuniendo las condiciones de habitabilidad que garantizan el cumplimiento adecuado de la condena y la prisión preventiva.

Los trabajos de mantención y reparación son parte de la constante labor de mejoramiento y modernización que Gendarmería realiza, con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad y, al mismo tiempo, entregar dignidad en las condiciones de reclusión de quienes están bajo su custodia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales