U. La Calera rescató un empate ante Cobresal y es líder del Campeonato Nacional

Views: 423
Alt Text

Unión La Calera rescató un empate 2-2 como local ante el sorprendente Cobresal, en un compromiso correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

La apertura de la cuenta llegó para la visita a los 16 minutos de juego, por intermedio de Sebastián Varas. El tanto fue anulado inicialmente por posición de adelanto, pero ratificado luego gracias al VAR.

Poco después, Juan Carlos Gaete sorprendió nuevamente a la defensa “cementera” y estiró la ventaja para el conjunto minero a los 22 minutos.

No obstante, los caleranos no bajaron los brazos, y consiguieron el descuento antes de irse al descanso, gracias a la conquista de Andrés Vilches (43′).

En el complemento, el local siguió presionando por el empate, que llegó a los 53 minutos, luego de que Nicolás Stefanelli transformara en gol un penal sobre Vilches.

En los minutos finales, ambos equipos se volcaron a las áreas rivales en búsqueda de la victoria, pero sin poder superar a los porteros Alexis Martin y Leandro Requena.

Con esta igualdad, Unión La Calera llegó a 20 puntos y se instaló en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Universidad Católica (19) ante Coquimbo Unido (5) este sábado.

Por su parte, Cobresal llega a las 10 unidades, manteniéndose en la 11° ubicación por diferencia de goles, igualando en puntaje con Everton (10).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales