Blatter cree que tuvo que dejar la FIFA por la presión de la justicia de EE.UU.

Views: 759

El suizo Joseph Blatter cree que la presión que ejerció en 2015 las autoridades judiciales estadounidenses que estaban investigando casos de corrupción fueron la causa de que él tuviera que dejar la presidencia de la FIFA, lo que automáticamente hizo pasar a la institución “de organización mafiosa a víctima”.

“Ellos dijeron que el jefe debía de irse. De repente, la FIFA ya no era una organización mafiosa para la justicia estadounidense sino una víctima”, afirmó el suizo, de 84 años, a la agencia Keystone-SDA de su país.

Blatter, que acababa de ser reelegido entonces al frente del organismo, renunció a su mandato el 2 de junio de 2015, poco después de que varios directivos de la FIFA fueran arrestados en Zúrich, y en octubre de ese año fue suspendido por la Comisión de Ética del ente rector del fútbol.

Posteriormente, el dirigente dijo en repetidas ocasiones que no había renunciado, pero en las siguientes elecciones se le denegó el presentarse y el elegido fue finalmente Gianni Infantino, el cual le había criticado duramente.

Por ello, Blatter cree que las autoridades suizas ayudaron a facilitarle el camino a Infantino hacia el sillón presidencial. “Se ve que Infantino quería despejar el camino hacia la presidencia de la FIFA”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales