Mario Saralegui es el nuevo entrenador del Peñarol de Christian Bravo

Views: 587
Alt Text

Peñarol oficializó en las últimas horas al uruguayo Mario Saralegui como el nuevo entrenador del primer equipo aurinegro, donde milita el delantero chileno Christian Bravo.

Saralegui tendrá su tercer período en el banco del ‘Manya’, tras estar en el año 2006 y en la temporada 2008-2009. El sucesor de Diego Forlán será presentado al mediodía de hoy en el Estadio Campeón del Siglo.

“Estoy muy contento y a la vez sintiendo la responsabilidad. La felicidad creo que se me nota (…) Intentaremos como siempre hacer lo mejor para el club”, expresó el flamante estratega ‘carbonero’.

“(El presidente) Jorge (Barrera) me llamó en la tarde después de que habló con Diego Forlán. Me complicó bastante, porque estaba lejos y tuve que venir medio apurado”, agregó.

De cara a lo que viene, el ex mediocampista del club, con el que ganó seis torneos locales y una Copa Libertadores, el oriundo de Artigas dijo que “tenemos la obligación de dar otra imagen. Esto no es lo que Peñarol merece ni lo que pueden dar los jugadores. El motivo no lo sé y no es algo de lo que tenga que hablar ni ocuparme, pero hay cosas que necesito saber desde adentro porque mi visión desde afuera es muy limitada. Cuando esté ahí tendré una idea más clara de lo que pasa”.

Uno de sus primeros desafíos importantes en el banco de Peñarol será la reanudación de la Copa Libertadores, donde deberán visitar el 15 de septiembre a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Respecto al máximo certamen continental de clubes, Saralegui aclaró que “un entrenador que venga acá y que no diga la frase que quiere la gente, no merece estar acá. La gente quiere la sexta y Peñarol está en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad. Todos los equipos que están en la pelea tienen chances de ganarla. Después está en lo que pueda luchar cada uno por su objetivo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales