Waldo Ponce: “La ‘U’ para mí es como mi casa”

Views: 1202

El ex defensor chileno Waldo Ponce tuvo positivos conceptos para Universidad de Chile, club con el que debutó en el profesionalismo en el año 2000, asegurando que la tienda azul “me abrió las puertas y me entregó una formación”.

Consultado por su paso por el elenco colegial, que defendió en tres períodos (2000-03), (2004-07) y (2012-15), el oriundo de Los Andes declaró al sitio web del club que “la ‘U’ para mí es como mi casa. Me ayudó a cumplir mi sueño de poder ser un futbolista profesional. Me abrió las puertas y me entregó una formación, por eso recuerdo a la ‘U’ como si fuese mi casa”.

Respecto a su estreno como profesional con los azules, el ex jugador de 37 años dijo que “ese año la ‘U’ había salido campeón con un equipazo y dos fechas antes que terminara el campeonato, entonces durante esas jornadas que quedaban se nos dio la posibilidad de jugar a los jóvenes”. 

“Recuerdo mi debut con alegría y los nervios típicos. Tenía 18 años y me costó quedarme dormido la noche previa a ese partido ante Unión Española en el Santa Laura. Yo creo que hice un buen partido esa vez, y lo disfruté mucho”, complementó. 

Tras su primer período en la ‘U’, Ponce se fue a Europa y específicamente a Alemania para jugar en el Wolfsburgo. “Partí a los 20 años al fútbol alemán y fue difícil. Rescato lo positivo, haber aprendido, madurado y conocer otras realidades. Me hubiese encantado quedarme un tiempo más en Alemania o en Europa. Se dio una posibilidad en el 2010 (Racing de Santander), pero mucho tiempo después”, dijo.

Para finalizar, el ex central y mundialista en Sudáfrica 2010 le mandó un mensaje a los hinchas de la ‘U’. “Que se cuiden y cuiden a sus seres queridos en estos tiempos difíciles. Ya podrán alentar al ‘León’ como siempre lo hacen”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales