Holan: “No es lo ideal llegar al Campeonato y Copa Libertadores sin un amistoso”

Views: 475
Alt Text

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, expresó su preocupación por llegar a la reanudación del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores sin poder jugar partidos de preparación.

En conferencia de prensa, Holan afirmó que “no es lo ideal llegar al Campeonato y Copa Libertadores sin un amistoso previo, por lo que este receso de cinco meses realmente nos deberá mantener atentos en la dosificación de las cargas antes del partido, durante el partido y en el postpartido”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “ninguna preparación que podamos hacer es comparable a hacer 90 minutos del fútbol, y tendremos que hacernos camino al andar, porque veremos cómo cada uno va tolerando las cargas a enfrentar”.

El argentino aseguró que “hasta ahora estoy muy satisfecho por lo que hicieron los futbolistas en sus casas y eso nos dio una base para poder entrenar en un nivel aceptable para todo el tiempo que no estuvimos juntos, pero nada replica lo que es un partido, ni desde lo emocional, ni desde lo futbolístico”.

Finalmente, detalló que mañana viernes definirá al equipo titular que jugará el fin de semana, sentenciando que “tenemos 22 titulares, y están todos muy bien, han hecho un proceso muy bueno, en función con la realidad que tuvo cada uno”.

Universidad Católica recibirá este sábado a Unión Española a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido pendiente por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales