Janssen anunció que probará su vacuna contra el Covid-19 en Chile

Views: 536
Alt Text

Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, informó que eligió a Chile, como uno de los países dentro de Latinoamérica en donde probará su vacuna contra el Coronavirus (Covid-19).

Según informó Las Últimas Noticias, la empresa explicó que “en la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias”.

Este ensayo se suma al que realizarán a partir de septiembre el laboratorio chino Sinovac y la Universidad Católica, junto al estudio de Astrazenaca con la Universidad de Oxford.

Para probar la vacuna de Janssen, se necesitarán 60 mil voluntarios de diversos países, incluyendo a Brasil, Colombia y Perú. En nuestro país, participará la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Miguel O’Ryan, médico de dicha casa de estudios, detalló al citado medio que “hemos estado trabajando para desarrollar toda la estrategiae infraestructura necesariapara hacer un ensayo clínico grande”.

En la misma línea, añadió que “eso significa definir dónde se hará, con qué centro, armar el equipo, médicos y enfermeras que harán los seguimientos, las tomas de muestra, etcétera”.

O’Ryan explicó que se espera hacer el estudio con mil voluntarios, los que comenzarían a ser reclutados a mediados del mes de septiembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales