Ministro Delgado se reunió con nuevo general director de Carabineros

Views: 815
Alt Text

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió esta mañana con el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien reemplaza al renunciado Mario Rozas.

El general Yáñez afirmó en su primer día al mando de la policía uniformada que “tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, consultado por la reestructuración de la institución, agregó que “vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.

Por su parte, el ministro Delgado indicó a su llegada que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible”.

Tras la cita, el secretario de Estado descartó una intervención civil en Carabineros, sentenciando que “la reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas”.

Cabe recordar que Mario Rozas debió dejar el mando de la policía uniformada luego de que dos menores de edad que viven en una residencia del Sename fueran baleados por miembros de la policía uniformada en Talcahuano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales