Copas Libertadores y Sudamericana podrán jugarse en Chile

Views: 743
Alt Text

Este jueves el Ministerio del Deporte, la ANFP y la Conmebol llegaron a un acuerdo para que las copas libertadores y Sudamericana puedan jugarse en Chile.

En la cita estuvo presente la ministra Cecilia Pérez,el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

En la instancia, las tres partes acordaron la aprobación de los requisitos sanitarios para que equipos extranjeros puedan jugar en el país, lo que permitirá a Universidad Católica y Colo Colo jugar en sus estadios.

La Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones una vez que aterricen en Chile.

La ministra Pérez afirmó que “fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo “.

Por su parte, Domínguez agradeció “la excelente predisposición de la doctora Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile, para lograr la realización de partidos internacionales en ese país. Mis felicitaciones también al presidente Pablo Milad y su equipo por su admirable trabajo”.

Finalmente, Milad aseguró estar “muy contento por la reunión de esta mañana con Conmebol, la ministra Cecilia Pérez y el doctor Fernando Yáñez, que expuso cuáles eran los protocolos que nosotros estábamos proponiendo y que van a ser presentados al Minsal para realizar los partidos internacionles en Chile”.

Conmebol se comprometió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de sus compromisos en los torneos internacionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales