Presidente Piñera anunció el retorno del fútbol para el 29 de agosto

Views: 517
Alt Text

El Presidente Sebastián Piñera oficializó este miércoles que el fútbol profesional chileno se reanudará el día sábado 29 de agosto, cinco casi meses y medio después de la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus.

El mandatario realizó el anunció en el circulo central del Estadio Nacional, el principal coliseo deportivo del país, acompañado de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el ministro de Salud, Enrique Paris; y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Además, los capitanes de los principales clubes del balompié nacional se dieron cita para este anuncio, como el caso de Esteban Paredes (Colo Colo), Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

“El fútbol se reinaugurará el próximo sábado 29 de agosto. Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos”, expresó el jefe de Estado.

“A pesar de la pandemia hemos hecho como Gobierno muchos esfuerzos para que los chilenos sigan haciendo deportes. Hoy queremos decir que el deporte es una escuela, porque enseña valores como el trabajo en equipo, el saber ganar y perder y el compañerismo”, agregó.

En la misma línea, Piñera señaló que “se fijaron protocolos muy estrictos y deberán cumplirse de manera muy rigurosa”.

La decisión del Gobierno se debe al trabajo realizado por la ANFP y su comisión médica, liderada por Fernando Yáñez, al diseñar un protocolo que permitió de forma segura, salvo casos puntuales, el retorno de los equipos a los entrenamientos en un proceso de cuatro fases.

Tras el anuncio, Piñera se colocó en el arco del sector norte del recinto ñuñoíno para intentar detener los remates de algunos de los capitanes presentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales