Monseñor Vargas sostiene reunión con el machi Celestino Córdova

Views: 457
Alt Text

Este viernes, monseñor Héctor Vargas Bastidas, acompañado del Rubén Cariqueo, de la Fundación Instituto Indígena de la Iglesia de Temuco, sostuvo un encuentro a través de videollamada con el machi Celestino Córdova, quien inició una huelga de hambre seca.

De acuerdo a la Iglesia, la iniciativa llevada a cabo por razones humanitarias, estuvo motivada también por la gran preocupación por su salud y su vida. “Todos valores que están en el corazón del Evangelio”, señalaron.

Indican que el diálogo se extendió por cerca de media hora, donde el machi hizo mención a una serie de temas relacionados con su situación personal, la del pueblo mapuche y la entera sociedad de La Araucanía.

También se delinearon propuestas que podrían favorecer acuerdos respecto de la emergencia que se vive a causa de la huelga de hambre. Según la institución, el obispo de Temuco se las ha manifestado reservadamente al ministro de Justicia, Hernán Larraín, quién aseguran mostró su disposición para continuar avanzando en una serie de respuestas planteadas en estos días, como de su plena disponibilidad al diálogo en todos aquellos asuntos que sean de su competencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales