Clasificatorias asiáticas al Mundial 2022 fueron aplazadas al año 2021

Views: 710

Las eliminatorias de clasificación asiáticas para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y la Copa de Asia de 2023 en China previstas para los meses de octubre y noviembre de este año se han aplazado hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus, según anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

“A la luz de la situación actual de COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023, originalmente programados para tener lugar durante las ventanas de partidos internacionales en octubre y noviembre de 2020, se reprogramarán para 2021”, señaló la AFC en un comunicado.

El organismo indicó que no ha fijado nuevas fechas para estos partidos y que irá supervisando la situación en el continente con el coronavirus para tomar una decisión sobre las nuevas fechas para ambas fases de clasificación.

En tanto, la FIFA explicó en su sitio oficial que está decisión tiene como fin “proteger la salud y la seguridad de todos los participantes. Las dos entidades seguirán trabajando juntas para supervisar de cerca la situación en la región y determinar nuevas fechas para los partidos clasificatorios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales