Bruno Romo: “Jugar en México era la oportunidad que siempre estuve esperando”

Views: 1102

Bruno Romo, defensa chileno del FC Juárez, comentó este martes su buen presente en el fútbol mexicano y la posibilidad de ser considerado por Reinaldo Rueda en la selección nacional para el largo camino clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

El zaguero viene de aparecer en el once ideal de la tercera fecha del Torneo Apertura mexicano, luego de su destacada actuación en el empate de los ‘Bravos’ a un gol en su visita a Pumas UNAM.

Ante esto, Romo declaró en diálogo con Radio Futuro que “salir en el equipo ideal es muy beneficioso y grato para todo jugador. Es el reflejo de la vida que tengo acá en México. Era la oportunidad que siempre estuve esperando, a mis 30 años era un oportunidad que no podía desaprovechar”.

Recordar que el jugador nacional también estuvo en el once ideal en las dos primeras jornadas del campeonato, lo que ratifica su dulce momento en suelo norteamericano. En el cruce ante Pumas registró ocho balones recuperados en propia cancha, 2 1vs1 ganados y completó 12 pases acertados.

El tanto, el también ex Santiago Wanderers, Palestino, Deportes Copiapó, Rangers y Deportes Antofagasta se refirió a la opción de ser considerado para la ‘Roja’ en las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar.

“Para todo jugador es un orgullo defender la camiseta de la Selección. Hay que estar preparados para lo que venga y asumir con el profesionalismo y la madurez que ahora tengo, ya que fue algo que pesó en mi carrera. Ahora con 31 años tengo la madurez necesaria para afrontar los desafíos que se vienen por delante”, señaló.

Para terminar, Romo también tuvo palabras para recordar sus inicios en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo, específicamente el año 2006, apuntando principalmente al entonces entrenador albo Claudio Borghi.

“Yo tengo los mejores recuerdos de Claudio Borghi. Yo me inicié en el fútbol en la era de Claudio en Colo Colo y él se preocupaba más en la calidad de persona que si eras bueno o malo en la cancha. Él se preocupó mucho de la persona”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales