Lagos Weber esta preocupado por el alza en contagios por Covid-19

Views: 477

Ante las cifras que demuestran el aumento de casos activos por sobre el 30% durante la última semana en Viña del Mar y Valparaíso, y de un 90% más en San Felipe, el parlamentario señaló que “deben reforzarse las medidas de fiscalización y control en las comunas que han registrado alzas en los contagios, durante los últimos días.

Luego del aumento en los últimos días, de los casos activos por Covid-19 en la región de Valparaíso, y que ha quedado registrado en los datos proporcionados por el último informe epidemiológico, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por las cifras al alza de contagiados en algunas comunas de la región, como es el caso de Viña del Mar y Valparaíso que, pese a permanecer por casi dos meses en cuarentena, en la última semana registró un aumento de casos activos de un 30% más en comparación con la semana anterior.

Al respecto, el parlamentario indicó que “es un hecho, y dados los datos que hemos observado en el último informe epidemiológico, que varias comunas de la región de Valparaíso han tenido un aumento por sobre el 30% de casos activos durante la última semana. Preocupa los casos de Viña del Mar, Valparaíso, las comunas de Marga Marga y en especial San Felipe, cuyo aumento coincide con la salida de la cuarentena en esa comuna. Sin embargo, lo que más debe preocupar, y ante declaraciones que ha dado el propio seremi de Salud de Valparaíso, es que no se adopten medidas excepcionales ante la evidencia de una situación que, de no controlarse, podría ser muy compleja para las semanas que vienen y significar un retroceso evidente en la estrategia contra la pandemia”, aseguró.

A juicio de Lagos Weber, “si, bien, las cifras de trazabilidad y exámenes ha aumentado, lo cual es bueno, urge que la autoridad sanitaria refuerce las medidas de fiscalización y control en las comunas que han registrado alzas de casos en los últimos días, y de esta forma, no tengamos que esperar que el número de pacientes graves hospitalizados aumente para comenzar a tomar dichas acciones. Debemos ser capaces de aprender de los errores cometidos en los meses previos y poder anticiparnos a posibles escenarios más complejos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales