Valdivia: Intendencia indagará fiesta que involucraría a funcionarios públicos

Views: 661

La Intendencia de Los Ríos iniciará una indagatoria por la fiesta que involucraría a funcionarios púbicos en Valdivia, pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Así lo confirmó el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, por medio de un comunicado, el que detalla que se iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de los funcionarios.

“Como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del Coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía”, explicó el intendente, según consigna información de Radio Bío-Bío.

Cabe recordar que el Seremi de Vivienda de la Región de Los Ríos, Feda Simic y el encargado de seguridad de la municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, habrían participado en una fiesta de cumpleaños con numerosos asistentes, pese a las medidas implementadas desde el gobierno, que estipula no deben haber concentraciones de más de 50 personas.

Según Radio Bío-Bío, los funcionarios de gobierno y municipales coincidieron en una fiesta de cumpleaños de un amigo en común, hecho que quedó registrado en una fotografía.

Además, se publicó que los trabajadores pertenecen al mismo sector político oficialista.

En la Región de Los Ríos se han confirmado 203 casos de contagios por con COVID-19 y 4 personas fallecidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales