Mindep a Conmebol: “No puede pasar por arriba de la normativa de los países”

Views: 747

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió este lunes a la posición de la Conmebol de dejar sin localía a Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Libertadores si no se ajustan al protocolo propuesto por el organismo rector del fútbol sudamericano.

“Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo”, apuntó Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, a El Mercurio.

A poco mas de un mes del reinicio de la Copa Libertadores, la secretaria de Estado apuntó que “para los partidos de Copa falta. Sin perjuicio de eso, en nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena”.

En tanto, el máximo dirigente del balompié nacional, Pablo Milad, dijo sobre este punto que “los protocolos de Conmebol se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país”.

“Está la mejor disposición para que se realicen los eventos deportivos internacionales, pero siempre de la mano de los protocolos de nuestro país, adaptados a la metodología de burbuja”, complementó.

Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales