Pablo Milad: “Todavía no hay fecha para la vuelta del fútbol”

Views: 757

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió en la presente jornada con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para afinar detalles en el camino que busca reanudar en un corto plazo los campeonatos del fútbol profesional chileno, detenidos desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

De entrada, el máximo dirigente del balompié nacional aclaró que “todavía no hay fecha (para la vuelta del fútbol). Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”.

Se especula que el organismo con sede en Quilín desea reanudar el Campeonato Nacional 2020 a fines del presente mes.

Además, el ex intendente de la Región del Maule señaló que Ministerio del Deporte y Estadio Seguro definirán en qué recintos se llevarán a cabo los partidos en la reanudación.

“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos dónde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, apuntó.

En tanto, la ministra del Deporte señaló tras la cita con Milad que “estamos trabajando para que ellos (los clubes) cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”.

Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales