Juan Cornejo: “Mi paso por la Católica ha sido muy bueno”

Views: 806

Juan Cornejo, lateral izquierdo de Universidad Católica, evaluó positivamente lo que ha sido su paso por el cuadro cruzado y valoró el trabajo encabezado por Ariel Holan durante los entrenamientos presenciales en San Carlos de Apoquindo.

En el plano personal, el ex jugador de Audax Italiano y León de México realizó un breve balance de lo que ha sido su permanencia en el elenco de la franja, club al que llegó en enero de 2019.

“Mi paso por la Católica ha sido muy bueno, a pesar que en algunos partidos he cometido errores. Las críticas han sido un poco duras, pero hay que aceptarlas callado y demostrar”, expresó en rueda de prensa.

“Tengo que rendir de la mejor manera y aprovechar los partidos que quedan para poder seguir en el club”, agregó el zaguero, que finaliza contrato con el bicampeón chileno a fines del presente año.

Respecto a la labor que se realiza en la recta final de preparación de cara a la reanudación, que sería a fines de este mes, el jugador de 30 años dijo que “el ‘profe’ Holan nos hizo muchas charlas y nos mostró lo que él quiere y ahora nos hemos manejado de mejor manera. Quizás vamos a estar un paso adelante, porque a inicio de año hicimos poco trabajo, y ahora llevamos cuatro semanas trabajando”.

“Nos dieron un plan de trabajo durante los meses en casa, y eso nos sirvió para estar bien físicamente. Y este mes en San Carlos ha sido muy bueno, primero trabajamos con balón contra madera, y ya estas dos semanas hemos trabajado en lo táctico, como equipo y en duelos individuales”, complementó.

En cuanto a la sensación del plantel, tras cinco meses de inactividad futbolística, el lateral señaló que “obviamente queremos jugar lo antes posible. La fecha la manejan las autoridades, pero nosotros estamos entrenando pensando en volver lo antes posible”.

Eso sí, pensando en mantener la punta del Campeonato y mejorar en Copa Libertadores, el carrilero zurdo indicó que “el calendario se apretó mucho, tendremos que jugar partidos seguidos. Hay jugadores que no han tenido oportunidad, y estamos entrenando de buena forma para cuando nos toque”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales