Bustamante formalizado por violación con femicidio y queda en prisión preventiva

Views: 552

Con prisión preventiva quedó Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal en contra de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, tras finalizar la audiencia de formalización.

La decisión se dio a conocer hace unos minutos por la Jueza Daniela Rodríguez, desde el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, donde además se fijó en 120 días para concluir la investigación.

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó en el transcurso de la audiencia, que la imputación en contra de Hugo Bustamante será por Violación con Femicidio según el artículo 372 del Código Penal, además del delito de inhumación ilegal en grado de consumado en calidad de autor.

Según lo expuesto, el hombre golpeó y abusó sexualmente de la adolescente de 16 años, por lo que el ente persecutor solicitó también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado hasta que termine el juicio.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, por su parte detalló los antecedentes de la investigación que llevaron a Bustamante a cometer el crimen de la menor, todo esto previo corte de la transmisión de la audiencia, con el fin de evitar una revictimización y resguardar la dignidad de la niña.

Entre algunos de los detalles indicados, se expuso que el imputado tuvo una planificación anterior al delito, ya que estaba provisto de materiales para llevarlo a cabo y además había realizado búsquedas en internet relacionadas a la comisión del hecho.

Además de lo anterior, las policías encontraron ropas con restos de sangre en la casa donde encontraron el cuerpo de la menor, que fue ocultado por el victimario.

La Fiscalía Regional recalcó que las penas que arriesga el único imputado por este crimen, van desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, en una de sus intervenciones, enfatizó tomar en consideración la importancia del carácter de los delitos cometidos que dan cuenta del “profundo desprecio que tiene el señor Bustamante por la vida humana, por las mujeres y por los niños”.

En estos momentos, aún continúan las manifestaciones a las afueras del Tribunal de Villa Alemana, donde un grupo en su mayoría mujeres con pancartas y globos morados exigen “Justicia para Ámbar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales