Coloma presentará antecedentes ante TC por polémica de Hugo Gutiérrez

Views: 667

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, informó que presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) un “téngase presente” respecto del reciente episodio protagonizado por el parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, que intentó evadir ser fiscalizado por la Armada en Iquique.

“El diputado Gutiérrez ha sido contumaz en su forma de actuar y, es por eso, que presentaremos un ‘téngase presente’ ante el Tribunal Constitucional, que busca poner en antecedentes a los jueces de la actitud del diputado Gutiérrez en Iquique cuando fue fiscalizado junto a su familia en plena cuarentena y bajo estado de excepción constitucional y, en los hechos, amenazó a los funcionarios de las Fuerzas Armadas para que no pudiesen fiscalizar de la debida forma, no solamente a él sino que especialmente a su familia”, argumentó el parlamentario del gremialismo al respecto.

Asimismo recalcó que “atendido a la gravedad de los hechos y que aquí hay una conducta reiterativa por parte de este parlamentario, es que haremos este ‘téngase presente’ ante el TC precisamente para que los jueces tomen conocimiento de cómo está actuando el diputado Gutiérrez ante la fiscalización que realizan las Fuerzas Armadas”.

Cabe recordar que según un registro audiovisual, Gutiérrez se negó a ser controlado por funcionarios de la institución, cuando se trasladaba en su vehículo junto a su familia, en Iquique.

Por su parte, la Armada aseguró que el procedimiento “se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente”.

En la misma línea, informaron que pusieron “en conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas vigentes legales, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó su apoyo a los efectivos de la Armada que controlaron al diputado Gutiérrez, mientras que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó al parlamentario por lo sucedido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales