COVID-29: Aumentan a 201 los casos por contagio en el país

Views: 722

El ministro de Salud Jaime Mañalich entregó nuevas cifras y confirmó cerca de las 12:00 horas que hay 201 pacientes contagiados por Covid-19 en el país. Aunque descartó que alguno estuviese en riesgo vital, detalló que hay nueve pacientes hospitalizados, tres con respiración mecánica.

“Tenemos 201 casos confirmados, durante la noche en los exámenes que se hacen y que demoran varias horas, se detectaron 25 nuevos casos y en el ciclo de exámenes en la mañana 20 casos más lo que lleva a un incremento de 35 nuevos casos”, dijo el secretario de Estado en un punto de prensa desde La Moneda.

Pese al aumento de casos, el secretario de Estado llamó a “no sobrerreaccionar respecto a este número de nuevos casos que es considerablemente menor de los casi 80 casos que habíamos señalado el día anterior. Esto tiene variaciones día a día y el hecho de que tengamos menos casos nuevos hoy día no debe conducir a ninguna sobreinterpretación, sino que seguimos enfrentando unas enfermedad muy seria, una pandemia cuyo peak, el momento que vamos a tener más enfermos juntos, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad, entendiendo por inicio el momento del caso cero de la Región del Maule, el 3 de marzo recién pasado”.

Sobre los pacientes que están internados en centros asistenciales, comentó que “tenemos un total de nueve personas hospitalizadas más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt y están hospitalizados esperando su evacuación, no por razones de severidad, todos ellos tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que están por aislamiento”.

Finalmente, aseguró que “ningún paciente está en riesgo vital, todos los pacientes que están afectados tienen una falla mono orgánica, sólo del pulmón y hay tres que están en tratamiento de respirador, de ventilación mecánica por la severidad de la insuficiencia respiratoria aguda que les ha provocado el coronavirus”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales