Fiscalía formaliza a Hugo Bustamante por violación con femicidio e inhumación

Views: 611

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó en el transcurso de la audiencia por el caso de la muerte de Ámbar Cornejo, que la imputación en contra de Hugo Bustamante será por Violación con Femicidio según el artículo 372 del Código Penal, además del delito de inhumación ilegal en grado de consumado en calidad de autor.

Según lo expuesto, el hombre golpeó y abusó sexualmente de la adolescente de 16 años, por lo que el ente persecutor solicitó también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, por su parte detalló los antecedentes de la investigación que llevaron a Bustamante a cometer el crimen de la menor, todo esto previo corte de la transmisión de la audiencia, con el fin de evitar una revictimización y resguardar la dignidad de la niña.

Entre algunos de los detalles indicados, se expuso que el imputado tuvo una planificación anterior al delito, ya que estaba provisto de materiales para llevarlo a cabo y además había realizado búsquedas en internet relacionadas a la comisión del hecho.

Aún siguen las argumentaciones de los demás integrantes de la audiencia de formalización, en donde se espera que el único imputado por este crimen, tenga una pena que va desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales