Dos comuneros en huelga de hambre fueron hospitalizados en Angol

Views: 744

Dos comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, debieron ser trasladados hasta el hospital de la comuna, luego de complicarse su estado de salud.

Según informa BioBioChile, se trata de Antu Llanca y Danilo Nahuelpi, que fueron revisados por personal médico en el centro penitenciario y luego quedaron hospitalizados en el recinto asistencial de la localidad.

El subdirector Médico del Hospital de Angol, Vittorio Cassuni Fonseca, detalló que el estado de salud de ambos comuneros está “bastante comprometido”, pero con signos vitales estables.

No obstante, los reos “no aceptaron tomar algún tipo de examen para poder evaluar su condición metabólica y sistémica, así que quedaron siendo atendidos por personal clínico y médico y van a ser evaluados durante la noche”.

Por su parte, Rodrigo Curipán, vocero de los comuneros, recalcó que “estaban ya con más de 72 horas de huelga seca y esto indica que la situación se está agravando más, y nosotros la verdad es que seguimos esperando a que el Gobierno tome la iniciativa de poder juntarse con nosotros”.

En la misma línea, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo se siente a negociar con ellos en igualdad de condiciones, como requisito para deponer la huelga de hambre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales