Informan sobre prohibición de entrega de bolsas plásticas en el comercio

Views: 457

Este sábado, el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a la directora ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, realizaron la primera fiscalización educativa en terreno de la aplicación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Las autoridades llegaron hasta la Feria Taitao, ubicada en la comuna del sector poniente de la Región Metropolitana.

El subsecretario Naranjo detalló que “lo que hemos hecho acá es un proceso educativo en donde le hemos contado a las personas que hay que ir en retirada del plástico, porque el plástico que perdura en el medio ambiente y finalmente contamina”.

La autoridad explicó sobre la normativa que “los alimentos que directamente se entreguen, como por ejemplo las verduras, pueden ir en bolsas plásticas, por razones de higiene y seguridad, pero todo lo demás que viene envasado, debe ir en otro tipo de bolsa”.

“Lo principal es trabajar en cambiar la conciencia, entenderla responsabilidad que nosotros tenemos como ciudadanos individuales frete al medio ambiente”, agregó.

Por su parte, el alcalde Delgado destacó que “lo que estamos haciendo hoy en las ferias libres es conversar con los comerciantes, con los clientes, entregando bolsas que se puedan utilizar”.

El jefe comunal indicó que “los cambios culturales no se pueden hacer de un día para otro ni con la firma de una ley, estos tienen un proceso, y muchas veces la gente, en tiempos de crisis, tiene su preocupación en otra parte”.

“Lo que hay que hacer es un cambio gradual, en donde se comprometa la sociedad, y donde hay un fin último que es cuidar el medio ambiente “, añadió.

A su vez, la directora ejecutiva de Elige Vivir Sano sostuvo que las ferias libres “son un patrimonio alimentario de la sociedad (…) no han dejado de funcionar durante la pandemia, han permitido que las familias puedan acceder a alimentos más saludables y frescos”.

Asimismo, expresó que “son un punto de acceso a alimentos como frutas y verduras, que están cerca de las personas y sus hogares, y también a precios más convenientes”.

Finalmente, indicó que estas “promueven los comportamientos más saludables, previenen la obesidad, pero súper importante señalar, que si las personas van a la feria, tomen todas las medidas de autocuidado de la autoridad sanitaria, usar la mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia física con otras personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales