RN afirmó tener las firmar para acusar constitucionalmente a Silvana Donoso

Views: 803

Ayer viernes, el diputado Andrés Longton (RN) anunció que presentará una Acusación Constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en el año 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Este sábado, su par y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, aseguró que dentro de la colectividad ya cuentan con los votos suficientes para presentar la acción en contra de la magistrada.

En conversación con Radio Cooperativa, la diputada de RN señaló sobre el caso de Ámbar que “todos debemos hacer un mea culpa como sociedad, que hay que avanzar con firmeza para que se haga justicia, y que esta situación lógicamente no quede impune, y me refiero a que toda responsabilidad debe ser asumida”.

Sobre la acusación constitucional, indicó que “es una atribución de las diputadas y diputados y la vamos a ejercer, y lo quiero dejar en claro a propósito de discusión y conversaciones que hemos tenido en las últimas horas”.

“Si bien en este periodo legislativo se modificó la ley de libertades condicionales y se derogó el inciso que permitió que el asesino de Ámbar estuviera en libertad, la falta de juicio que puede tener un juez o una jueza al momento de otorgar y no aquilatar el peligro que puede constituir para otras personas, niños o adolescentes que un sujeto con estos antecedentes quede en libertad también debe ser sancionada”, aseveró la vicepresidenta de RN.

Núñez detalló que los antecedentes de la acusación contra Donoso se revisarán en la reunión de bancada y por la mesa directiva del partido, pero que “las firmas están, y me atrevo a decir que en forma transversal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales