Fiscalía determina ampliar detención de Hugo Bustamante hasta el próximo lunes

Views: 528

La Fiscalía determinó ampliar la detención de Hugo Bustamante, único imputado en la muerte de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, hasta su formalización el próximo lunes 10 de agosto.

Tras un receso de tres horas, producido por la inesperada renuncia del abogado del imputado, la Fiscal Claudia Perivancich pidió la ampliación de la prisión preventiva de Bustamante.

Según sus argumentos, esta extensión de tres días son para concluir diligencias que se encuentran en desarrollo, considerando que el cuerpo de la joven fue encontrado recién el día de ayer.

La solicitud fue aprobada por la jueza, Daniela Rodríguez, indicando que el acusado será derivado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, a la espera de la audiencia de formalización fijada para el próximo lunes a las 09:00 horas.

Los cargos para el único imputado en este caso que tiene conmocionada a todo el país, son de homicidio calificado, luego que el cuerpo sin vida de la menor, fuera encontrado en la casa de Bustamante, actual pareja de la madre Ámbar, quien confesó que el hombre habría asesinado a su hija.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales